Extraodinary Machine

Finalmente lo conseguí!
Saliendo de la UNI decidí ir a darme una vuelta por algunas tiendas de discos; entré a Music and More y tomé el playing the angel de Depeche mode.... cuando seguí avanzando me encontré con la grata sorpresa de que el nuevo CD de Fiona Apple ya contaba con su versión nacional. Llevaba mucho tiempo buscándolo y solo encontraba la versión importada en el Mixup con valor de más de 300 pesos. Sin dudar lo tomé y me dirigí a la caja a pagarlo. Probablemente todo el mundo se enteró de cuanto tomó a Fiona para que este material viera la luz ya que hace más de 4 años lo había terminado y SONY nunca quiso lanzarlo ya que no contaba con música "comercial" y pues ellos aseguraban que sería un rotundo fracaso y una gran perdida para la disquera... A mediados del año pasado tracks del CD se empezaron a colar por internet gracias a un DJ de una estación de radio y a otros fans que fueron capaces de robarse el master. así pues comenzó la campaña Free Fiona en la que fans mandaron mensajes y dibujos a SONY BMG todos haciendo referencia a una manzana con la leyenda free fiona. Sony al ver esto decidió que Extraordinary Machine merecía ser editado; no sin antes regrabarlo.. así pues Fiona regresó al estudio y trabajó de nueva cuenta en los tracks, sony contrató a Mike Elizondo como productor de esta nueva versión y así sustituyo al genial músico Jon Brion quien había producido el CD originalmente. Extraordinary Machine es genial! muy bueno aunque debo de admitir que en elgunos casos las versiones originales de las canciones cambiaron mucho, unas para bien y otras cambiaron completamente... la buena noticia es que aún tenemos 2 canciones de Jon Brion incluídas en el CD, la misma que lleva el album por nombre y Waltz.




5 Responses to “Extraodinary Machine”

  1. # Blogger Switch!

    Fiona con el tiempo se ha convertido en una de mis favoritas, de este disco me late mucho "Red, Red, Red" (mi favorita mejor dicho) y como dices, lo bueno que el disco pudo ver la luz, la unión hace la fuerza!

    Saludos.  

  2. # Blogger Switch!

    x cierto, la versión importada era la normal? o la que contiene dvd (en dualdisc)?  

  3. # Blogger Fer

    la verdad es que no lo sé.. me dejaste pensando..

    me imagino que la versión normal, por que cuando compré el último CD de los wallflowers, lo compré importado y era la versión normal y no el dual...  

  4. # Blogger Switch!

    Ah órale, que padre que tb te gusten los Wallflowers!

    Salu2!  

  5. # Blogger Fer

    Si... es una de mis bandas favoritas... en realidad tengo/tenía un sitio web sobre ellos en español.

    http://mx.geocities.com/wallflowers_espanol


    ya tengo unos años sin actualizarla.. por falta de tiempo.. estaba pensando en convertirla en un blog... pero no lo sé aún.. por el momento ahí sigue sin actualizarse.. pero conocí a mucha gente y tengo gratas experiencias.. como por ejemplo hablar con la banda y otros fans...  

Publicar un comentario



© 2006 Life as I know it | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.