Cine #13 2006: Broken Flowers

Piensa en la ultima vez que abrirte un mail o una carta cuyo contenido haya cambiado tu vida.... ahora imagina que eres todo un don juan, mujeriego, que no se preocupa por nadie mas que por si mismo y que una antigua novia , sin saber tu cual te dice en una carta que hace 20 años tuvo un hijo tuyo.....
una muy muy buena pelicula al mas puro estilo de Jim Jarmusch. Asi que ya sabes a que atenerte: personajes disfuncionales, un buen rato y un final a desear...tipico en el. Eso si el hace uso magistral en cuanto a la direccion de Murray -quien es cada vez mejor actor- y al uso de chistes referentes a peliculas y personajes que son parte de la cultura popular. Totalmente recomendable!





Etiquetas:

9 Responses to “Cine #13 2006: Broken Flowers”

  1. # Blogger Switch!

    en otro blog había leído una breve reseña y la recomendación de ver la peli, creo que lo haré :)  

  2. # Blogger Switch!

    la veré pronto.*  

  3. # Blogger Switch!

    Curiosamente, ayer mi má me compró la peli clonada, y me gustó mucho, y como bien mencionas el señor Murray cada vez está mejor, me agradó ver a Sharon Stone y el papel de la Lolita me causó mucha gracia, muy entretenida.

    El muchacho del auto era su hijo?  

  4. # Blogger trako

    sharon stone sale en esta pelicula?

    este fin de semana se estrenó basic instint 2, tanto show para lograr filmarla pa que luego truene en taquilla, yo me sentiría mal si fuera ella :P  

  5. # Blogger Fer

    El muchacho del auto es su hijo, pero en la vida real, Homer Murray es la única película que ha hecho...

    Pero, pues yo estoy con la teoría de que el hijo es realmente el chavo al que le regala el sandwich y el agua... Don se da cuenta que no se puede ocupar de nadie mas que de el mismo, es una persona muy egoista, es por eso que le dice "todo lo que puedo ofrecerte es este sandwich" y pues el "hijo" se da cuenta de como es Don y dolido sale huyendo.. no sé cual sea tu teoría acerca de esto Switch..

    y si el papel de Lolita, es muy bueno, clara referencia a Kubrick.. y Trako, si Sharon aparece en este película.. el clip que puse es una escena del film.

    No sabía que le fue mal a Basic instincs 2... ayer justamente leí que ya estaba en planes una 3era parte con Siena Miller como protagonista.  

  6. # Blogger Switch!

    Interesante tu teoría Fer (y tb saber que en la vida real es hijo de Bill) pues yo si me quedé con la idea de que x la desesperación, soledad y vacío realmente quería encontrar a su hijo.

    Hilando algunas cosas podría ser que al que le regala el sandwich sea su hijo (sobre todo x el listón rosa) pero ps ya ves que casi todas sus ex se sentían algo identificadas con el color... y la madre del muchacho quién sería? llegué a suponer que tal vez la que murió...?

    En fin, muy buena película.

    Sobre el fracaso de la nueva cinta de Sharon, ps mmmh, no siempre un éxito en taquilla suele ser "la gran cosa" habrá que verla.  

  7. # Blogger John Trent

    Ultimamente Bill Murray se ha convertido en un actor de culto y muchos directores independientes (o no) se lo rifan para sus peliculas. Murray ya era gran actor en su etapa ochentera con Los cazafantasmas, Atrapado en el tiempo o Los fantasmas atacan al jefe, todas ellas miticas.

    No he visto Broken flowers pero Lost in translation es una maravilla, al mismo tiempo que su interpretacion es magnifica.  

  8. # Blogger Fer

    Yo adoro LOST IN TRANSLATION

    y auqneu apoye que Murray es un actorazo, creo que se empieza a encasillar en papeles de una actuación contenida y personajes introvertidos.. como lo es el caso de Bob Harris en Lost in... su papel de Don en broken flowers y su papel como Steve en Vida acuática, o incluso en los excentricos tenenbaum... claro que el era muy bueno y era reconocido como comediante, y ahora que está tomando papeles "mas serios" cumple muy bien.. aunque creo que lo mejor de él.. está aún por venir..

    Aunque creo que está mucho mejor que Sean Penn en río místico.. el debió ganarse el Oscar!!  

  9. # Blogger Fer

    Pues que la madre del hijo sea la que murió pues deja muy claro que no pudo haber enviado la carta.... por alguna razón creo que la madre del niño o fue la última que visitó.. o alguna otra de la cual no le pasó la más mínima idea y nunca se acordó de ella... de cualquier manera es una película muy buena.. que esperaré a que salga para poder añadirla a mi colección :)  

Publicar un comentario



© 2006 Life as I know it | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.