Cine #8 2008: American Gangster

Quizás no haya sido escrita por Mario Puzo ni dirigida por Francis Ford Coppola, pero American Ganster es un peliculón muy a su manera. La historia de como un hombre de color tomó el poder del bajo mundo por encima de las familias italianas e Irlandesas es la primicia de esta historia basada en hechos reales. El hombre a cargo del proyecto, Ridley Scott que si bien sus últimos trabajos ni han sido muy de mi agrado esta película es lo más apegado a un clásico de la mafia para el nuevo siglo. Las actuaciones son buenas y el guión es un trabajo decente que a mi punto de vista debió haber sido pulida un poco más; al igual que la fotografía y quizás me atrevo a decir la edición. Y en un principio me refería a un peliculón por el tamaño de producción que con la simple dirección de arte se ve que no fue nada barata; las actuaciones principales son muy buenas, las secundarias cumplen pero nada memorable. Eso sí mucho cameo de B-listed actors.
En general la película es buena y creo retrata muy bien la situación en la que se vivía en el Harlem de finales de los 60's principios de los 70's. y como lo dije quizás es hasta el día de hoy "la nueva película" referencia de mafiosos del nuevo siglo, aunque claro, jamás se podrá comparar con el poder y magnitud que tuvieron los Corleonne.


Etiquetas:

0 Responses to “Cine #8 2008: American Gangster”

Publicar un comentario



© 2006 Life as I know it | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.