Después de el fabuloso trailer esta película prometía mucho. Una película con la música de los Beatles con nuevos arreglos, nada nuevo desde I am Sam, salvo que ésta es un musical. La historia? Un chavo britanico llamado Jude y una chava americana llamada Lucy, hasta aquí predecible a más no poder y en el cliche de usar los nombres de las canciones en los personajes. Sin embargo a la historia de amor se le agregan otros conflictos, la guerra de Vietnam, Los movimientos pacifistas y su peace n' Love.
En sí, como un todo la película no funciona bien, hay fallas y puntos débiles, sobre todo las secuencias entre musical y musical, o la manera en que los personajes nos son presentados ya que salen de la nada con una respectiva canción y Julie Taylor se da el lujo de tomarse su tiempo al hacerlo. Sin embargo la película es un musical y es aquí donde cae su chispa e ingenio.
Los musicales a lo largo de la cinta son excelentes! La coreografía, los efectos, los colores e incluso las nuevas versiones de los temas son geniales! -debo decir que es lo que suena en mi iPod-
Las actuaciones son sorpresivamente buenas para newcomers que deseguro despuntarán después de éste papel. Entre los videos mi favorito, I WANT YOU el video no hay palabras para describirlo, quizás una verdadera obra de cinematografía dentro de este film y lo que más vale la pena, entre otros buenos está ACROSS THE UNIVERSE, HEY JUDE, STRAWBERRY FIELDS FOREVER, REVOLUTION, SOMETHIN, I WANNA HOLD YOUR HAND, y la que me sacó una que otra sonrisa WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS. y al final, el gran tema de amor, que nadie en la sala se negó a cantarla y todos cantabamos al unisono. después de todo, ALL YOU NEED IS LOVE.
Etiquetas: Cine
0 Responses to “Cine #4 2008: Across the Universe”