Cine #5 2007: La Science des rêves

Hace algún tiempo publiqué en este mismo blog, la primera foto de la película. La cual esperaba con muchas ganas y desde el viernes que la pusieron no veía la hora para verla. Así que ayer tras trabajar me lancé a Cinépolis.
La película trata sobre Stéphane que sufre de un problema de distoricón de la realidad, No sabe distinguir entre sus sueños y la realidad. Quien conoce a Stéphanie, su vecina, una chava de la cual se enamora profundamente y ella no le hace caso sin importar que tanto se esfuerze.
La película, a mi parecer es muy personal y muestra la faceta del desamor de una manera muy cruda disfrazada en colores chillantes y tonos pastel con efectos visuales muy buenos.
Como hombre que ha sido amorosamente mal correspondido un par de veces me identiqué mucho. Sin embargo aún creo que ésta película no es para todos los gustos.... c'est un film de Michel Gondry à la fin et voilá!





Edit: la ví por segunda vez y me gustó aún más...

Etiquetas:

1 Responses to “Cine #5 2007: La Science des rêves”

  1. # Blogger marichuy

    Hola ¿que crees?
    A mi me encantó la Ciencia del Sueño, creo que tras su aparente sencillez y ligereza (los diálogos son desenfadados) hay una historia interesante, con la que mas de uno nos identificamos: la incomprensión de que es objeto el ultrasensible Stéphane; la necedad de aferrarnos a quien no nos corresponde; y frente a esto, la lucha por sobrevivir mediante la fabricación de nuestra propia versión de la vida dentro del sueño. En fin creo que Michel Gondry tiene una imaginación desbordante y es muy aventurado; eso es algo que yo aprecio en una industria cinematográfica que por razones de mercado cada vez es más complaciente. Por eso yo admiro que Gondry realizara esta peli (que creo ha sido incomprendida por la mayoría de los sesudos críticos cinematográficos). Además, pienso, que visualmente es muy bella, original. El director francés, no se que edad tenga pero se ve joven, gusta de innovar, de proponer, más allá de la respuesta en taquilla y en crítica, creo que el resultado fue una película bastante interesante, amena y bella (además la banda sonora me encantó).

    Me congratulo: ya somos dos a los que les gustó la Ciencia del Sueño

    Saluditos  

Publicar un comentario



© 2006 Life as I know it | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.