Ayer por la mañana al salir del trabajo fui a ver ésta película, y aún no sé si me gustó o no. En primera instancia parece otra película más de Iñárritu nada propositiva. sigue gastando la misma formula que le ha funcionado desde Amores Perros. Claro! imagino que Arriaga tiene mucho que ver en esto, ya que sigue siendo el escritor de Cabecera.
La película; como Amores perros, 21 gramos e incluso los 3 entierros de Melquiades Estrada (si ya sé, ésta última no es de Iñárritu, pero fue escrita por arriaga) sigue la misma linea temporal entrecortada donde se van entrelazando varias vidas. En ésta vemos una familia de americanos, una nana mexicana y su familia (sobrino e hijo) y una familia Japonesa (hija sordomuda y un padre que no tienen tiempo para ella) unidos por un accidente en marruecos donde los americanos estaban de tour.
A mi punto de vista la película tiene sus puntos altos y buenos pero al igual podemos encontrar puntos flojos y en demasía. Las historias nunca llevan a un final preciso y dejan abiertas algunas de las historias. Algo que pudieramos remarcar es que al final hay esperanza (para unos cuantos al menos); a diferencia de las otras películas hechas por éste par de Mexicanos donde todos terminan de cierta manera mal. es más hasta tiene un toque Sofia Coppola durante la historia de la joven sordomuda y la nota del final, muy Lost in Translation.
La música es muy buena. El score original corre de nueva cuenta por el Argentino Gustavo Santolalla. y en el soundtrack podemos encontrar temas remarcables, específicamente en los bloques de Japón y Marruecos. En los bloques mexicanos es muy tonto escuchar al za za za y las referencias a Julio Preciado o a Luis Miguel.
Al final la película no resultó ser como la esperaba o como la vendían y terminó siendo otra cosa totalmente diferente que aún no siendo del todo mala no aporta nada, salvo una declaración contra las armas y la violencia que son el factor clave en todas las historias.
Etiquetas: Cine
0 Responses to “Cine #43 2006: Babel”