7 am, salgo de mi casa y me dirijo a la terminar de autobuses a una cuadra de mi casa. Batallo un poco con la maleta, está relativamente más pesada de lo que pensé que podría estar. Me pregunto si echar la chamarra a último momento fue una buena idea. Después de todo el internet auguraba buen clima. Vuelvo a pensar en que cosas puse de más pensando quizás que a mi regreso podría pagar sobre equipaje. Luego pienso que estoy más bien paranóico y que solo traía lo necesario para ir 5 días.
7.20 am. El camión llega, subo mi maleta, tomo asiento. Me esperan 3 horas de largo viaje hasta Cabo san Lucas. Volteo a mi alrededor, no hay mucha gente. Nadie detrás de mí. Reclino un poco mi asiento, saco el ipod, presiono Shuffle.
9.00 am. Me enfado de escuchar música. Varias personas han estado subiendo durante las interminables paradas de la carretera y pueblitos cercanos. Guardo el ipod en la bolsa de la camisa. Escucho a la pareja de al lado hablar francés, tienen preguntas sobre el lugar donde se bajan, no saben a quién acudir. Resulta que es su primera vez en México y están viajando por gran parte de él. Se dirigen al igual que yo al DF. Un americano, fotógrafo de vida salvaje se nos une a la plática. Dice que le encanta venir a baja y que es su cuarta vez aquí y que toma camiones para admirar su paisaje. "es solo desierto" pensé. El americano se dirigía a San Lucas , los franceses abordaban su vuelo al día siguiente. Nos despedimos en San lucas. Ellos decidieron compartir un Taxi. Yo seguí mi camino a San josé.
11.00 Am. Llego a San josé, mi padre me habla. Está en el banco haciendo fila, quiere que lo espere. Miro el reloj, 15 minutos más tarde llega por mí. Nos dirigimos al Aeropuerto. Traía hambre, no había desayunado. Me despido y entro rápidamente a la sala de espera después de haber pasado por seguirdad. Voy hacia los restaurantes. SUBWAY, bingo! - pienso - Desayuno. divago un poco por las tiendas. Compro la GQ americana de Marzo. La hojeo rápidamente, ya es la 1 pm y mi vuelo es anunciado.
7.00 Pm. Reacciono de nuevo. El celular con llamadas perdidas y mensajes. Familia y Amigos preguntandose si ya y cómo había llegado. Envio el mismo mensaje a varios remitentes. Salgo a caminar un poco. Doy la vuelta por el Zócalo y el centro histórico. Son las 8.30 y tengo hambre y sed de nuevo. Llego a un pequeño restaurant-Bar. Muchos extranjeros. El lugar a reventar, me siento en la barra, pido unas cervezas y una hamburguesa. De regreso al hotel paso por un 7 eleven. compro agua para futuros lapsos de sed.
3.oo pm. Bajo del hotel y tomo el turibus. Pan mío de cada viaje al DF. Me ofrecen un paquete: Turibus este día y un tour a las pirámides al siguiente. Como tenía idea de hacerlo lo acepto. Incluye viaje a las pirámides, entrada, comida, y tequila grátis. :) El precio algo caro, pero vale la pena pensé. Llegué a Chapultepec. Caminé por el bosque. Rumbo al Zoológico. Camino y sigo caminando. No hay algo más que me guste que ver lo verde del bosque, sobre todo por que todo donde vivo es café y seco.
Etiquetas: life