Retomando...

Después de una largo descanso he decidio retormar las cosas con el blog. Más que nada como un diario personal que otra cosa. con los pocos o muchos lectores que pueden rencontrarse aquí, con las seguidas o esporádicas actualizaciones o con el cambiante o no-cambiante diseño aún queda vida para éste blog.

Espero que todos hayan pasado grandes y felices fiestas. mis mejores deseos para  éste año que comienza. Feliz 2010 a todos.

To Mexico DF and back Pt.1

Viernes, Marzo 13 2009: 6 am. Suena el despertador, me levanto, me baño ,me cambio y reviso mentalmente todo lo que había en la maleta, no vaya ser que hubiese olvidado algo. Desconecto el celular. Abro la maleta roja Ferrari, busco el compartimiento dentro, lleno ya de artículos de baño, el cargador de la cámara; hago espacio y meto el cargador del celular también.

7 am, salgo de mi casa y me dirijo a la terminar de autobuses a una cuadra de mi casa. Batallo un poco con la maleta, está relativamente más pesada de lo que pensé que podría estar. Me pregunto si echar la chamarra a último momento fue una buena idea. Después de todo el internet auguraba buen clima. Vuelvo a pensar en que cosas puse de más pensando quizás que a mi regreso podría pagar sobre equipaje. Luego pienso que estoy más bien paranóico y que solo traía lo necesario para ir 5 días.

7.20 am. El camión llega, subo mi maleta, tomo asiento. Me esperan 3 horas de largo viaje hasta Cabo san Lucas. Volteo a mi alrededor, no hay mucha gente. Nadie detrás de mí. Reclino un poco mi asiento, saco el ipod, presiono Shuffle.

9.00 am. Me enfado de escuchar música. Varias personas han estado subiendo durante las interminables paradas de la carretera y pueblitos cercanos. Guardo el ipod en la bolsa de la camisa. Escucho a la pareja de al lado hablar francés, tienen preguntas sobre el lugar donde se bajan, no saben a quién acudir. Resulta que es su primera vez en México y están viajando por gran parte de él. Se dirigen al igual que yo al DF. Un americano, fotógrafo de vida salvaje se nos une a la plática. Dice que le encanta venir a baja y que es su cuarta vez aquí y que toma camiones para admirar su paisaje. "es solo desierto" pensé. El americano se dirigía a San Lucas , los franceses abordaban su vuelo al día siguiente. Nos despedimos en San lucas. Ellos decidieron compartir un Taxi. Yo seguí mi camino a San josé.

11.00 Am. Llego a San josé, mi padre me habla. Está en el banco haciendo fila, quiere que lo espere. Miro el reloj, 15 minutos más tarde llega por mí. Nos dirigimos al Aeropuerto. Traía hambre, no había desayunado. Me despido y entro rápidamente a la sala de espera después de haber pasado por seguirdad. Voy hacia los restaurantes. SUBWAY, bingo! - pienso - Desayuno. divago un poco por las tiendas. Compro la GQ americana de Marzo. La hojeo rápidamente, ya es la 1 pm y mi vuelo es anunciado.

4.00 pm. llego al aeropuerto internacional Benito Juárez. Paso por mi maleta. Voy hacia la puerta 1, tomo un taxi.
5.30 pm Llego al hotel, hago check-in. Subo a mi cuarto. Cierro los ojos.

7.00 Pm. Reacciono de nuevo. El celular con llamadas perdidas y mensajes. Familia y Amigos preguntandose si ya y cómo había llegado. Envio el mismo mensaje a varios remitentes. Salgo a caminar un poco. Doy la vuelta por el Zócalo y el centro histórico. Son las 8.30 y tengo hambre y sed de nuevo. Llego a un pequeño restaurant-Bar. Muchos extranjeros. El lugar a reventar, me siento en la barra, pido unas cervezas y una hamburguesa. De regreso al hotel paso por un 7 eleven. compro agua para futuros lapsos de sed.

Sábado, Marzo 14 2009: 9.00 Am, me levantan las campanas de la catedral. Tomo la revista, leo por un rato. Me baño, me cambio.

10.30 am. Bajo a desayunar. Ensalada de fruta y Huevos revueltos. Salgo a caminar. visito palacio nacional. Muchos turistas. Voy de compras. La Nike store tiene 30% de descuento y habrá venta nocturna. Paso por C & A, Liverpool y el Palacio de hierro. Termino con unas cuantas bolsas, las llevo al hotel.

3.oo pm. Bajo del hotel y tomo el turibus. Pan mío de cada viaje al DF. Me ofrecen un paquete: Turibus este día y un tour a las pirámides al siguiente. Como tenía idea de hacerlo lo acepto. Incluye viaje a las pirámides, entrada, comida, y tequila grátis. :) El precio algo caro, pero vale la pena pensé. Llegué a Chapultepec. Caminé por el bosque. Rumbo al Zoológico. Camino y sigo caminando. No hay algo más que me guste que ver lo verde del bosque, sobre todo por que todo donde vivo es café y seco.

5.00 Pm Tomo de vuelta el turibus. Parada en una de las nuevas atracciones del DF, Reforma 222, Plaza comercial. Camino un poco, sigo de compras. Mixup :) Grandes descuentos. Series a mitad de precio, Radiohead no dejó de sonar mientras estaba ahí - por obvias razones - y sus discos a 100 pesos cada Uno. Zara, Pull & Bear, salgo con más bolsas. Subway! - de nuevo - checo la cartelera del cine, hay cosas buenas. Miro el reloj, no hay tiempo.

7.00 pm Tomo de vuelta el turibus. Por toda reforma. Las luces de la ciudad estaban prendiendose. Había olvidado lo hermoso de Reforma en la noche, con pocos rastros de luz natural en las moradas jacarandas que adornan la avenida.

8.00 Pm De regreso en el zócalo. Camino un poco más compro otras cosas de los vendedores ambulantes a las afueras de la catedral. Regreso al Hotel. Me duermo.

10.00 Pm, consciente de nuevo, me baño. salgo y me dirijo a la plaza santo domingo. Nortec tocará esta noche. Marihuana por todas partes. Buen juego de luces. Buena música. Mucha gente.

12.00 am Ya de vuelta al hotel. Duermo.

Etiquetas:

Sabes que estás gordo cuando...

Ok, desde unos meses a la fecha he notado un incremento en la zona media de mi cuerpo jaja la panza pues, y mis pantalones aprietan un poco al cerrar. Aveces sostengo el aire para poder entrar, ok, lo admito, Batallo! sin embargo eso ya es de cada quien.
Pero sabes realmente que estás gordo cuando haciendo las compras por el super, llega una de tus compañeras de la uni (a la cual tienes año y medio sin ver, desde que salimos) y se para frente de tí y te mira , cierra sus ojos un par de veces ,te mira de manera soprendida y dice "eres o te pareces" una vez que la saludas y le explicas que realmnete eres tú remata con, "no manches, tienes como 50 kilos arriba de la última vez que te ví".
Ok, lo dejas pasar y piensas, "sí yo también estoy contento de verte" te despides y te vas unos días después, tres creo yo, en una reunión de trabajo veo a lo lejos a una de mis maestras de la uni, la que me dió Seminario de tésis. Al salir de la reunion llega, me saluda y dice "qué gordo te estás poniendo" y yo inocentemente todavía pregunto, "¿por qué lo dice?" a lo que ella responde "Cómo que si por qué lo digo?" me da una de esas miradas, prende su cigarro y se da media vuelta.

Etiquetas:

© 2006 Life as I know it | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.